El báltico más burbujeante

El pasado Jueves 27 de Febrero se presentaron en Valencia las mejores burbujas del Báltico. Son las Sidras FIZZ de pera, fresas, arándanos y una selección especial de esta firma finlandesa.

En Finlandia se consume mucha sidra y, tal y como ocurre en Inglaterra y Estados Unidos, se vende sobre todo en pubs y bares. Los jóvenes la toman como alternativa de la cerveza y su consumo ha subido ininterrumpidamente en los últimos años. En Finlandia hay dos marcas de sidra: Chymos y Marli. El resto las importan. La primera marca produce la sidra llamada “Green Fizz”. imageDicha sidra tiene un nivel de alcohol del 4,7% y 80 gramos de azúcar por cada litro. La llamada “Green Fizz Extra”, no es tan dulce pero tiene más alcohol. Marlick elabora las sidras “Golden Cap Cider” (60gr/l y 4,7% de alcohol) y “Golden Cap Extra Strong Cider” (60gr/l y 7% de alcohol). La “Golden Cap” no es tan dulce como la “Green Fizz”.

En Europa también se elabora sidra en Bélgica, Alemania y Austria, entre otros países. En América, aparte de en los ya mencionados Estados Unidos y Canadá, también se puede encontrar sidra en varios países de Iberoamérica. En el resto del mundo, esta bebida elaborada a partir de manzanas está expandida en los países colonizados por los ingleses, tal y como ocurre con la bebida elaborada a partir de la pera. Así, se puede encontrar sidra en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: