Los arroceros valencianos se quedan sin ayudas

imageCONFLICTO ARROCERO… los arroceros valencianos no cobrarán ayudas agroambientales en este año de tránsito hasta la puesta en marcha de la nueva PAC. Son unos 6,5 millones de euros los que aproximadamente dejarán de percibir esta anualidad los arroceros valencianos, de los que poco más de 500.000 euros deberían proceder de fondos propios de la Generalitat

En respuesta escrita a una pregunta realizada en les Corts Valencianes el conseller Ciscar argumentó esta decisión en “el retraso a la hora de aprobar la nueva PAC 2014-2020 por parte de las instituciones comunitarias que ha provocado que la Comunitat Valenciana no tenga cobertura presupuestaria para convocar nuevamente estas ayudas”. El sindicato LA UNIÓ denuncia esta argumentación… Dicen que otras comunidades autónomas como Cataluña o La Rioja sí han pedido una prórroga y por tanto sus arroceros sí tendrán ayudas.

LA UNIÓ ha solicitado en reiteradas ocasiones, durante los últimos meses, el mantenimiento de esta línea de ayudas agroambientales del arroz, ya que en 2007 -que también fue año de transito- no hubo convocatoria y se pretendía así que no pasara lo mismo.

De las ayudas agroambientales a los arroceros, la Generalitat únicamente debía aportar algo menos del 8% del total. En el periodo de la PAC 2007-2013 por ejemplo la Generalitat invirtió con fondos propios en la línea de ayudas Ruralter Paisaje una cantidad de 61 millones de euros. Estas ayudas además no eran de obligación europea ni de ayuda rural, sino un reparto político y amistoso entre ayuntamientos o entidades de todo tipo que ahora está castigando realmente al agricultor y, más concretamente, al arrocero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: