CUEVA DE LA CULPA CONQUISTA EL BACCHUS

imageSólo nueve vinos del mundo han conseguido alzarse con la medalla “Gran Bacchus de oro” en el último certámen del concurso Bacchus, cinco son españoles y de esos cinco uno valenciano. Se trata de un perfecto coupage de bobal y merlot de la bodega Murviedro que responde al sugerente nombre de “Cueva de la Culpa”. Por tanto Cueva de la Culpa 2011 toma el relevo del Cueva del Pecado, que también fue gran Bacchus de Oro en la pasada edición del concurso, uno de los más prestigiosos del panorama nacional y que congrega hasta seis Master of Wines en el selecto cuadro de jurados.

Además de este extraordinario galardón que permite una vez más a la bodega estar entre los primeros, el Corolilla Bobal Reserva 2010 de Bodegas Murviedro también ha obtenido una puntuación entre 88 y 93 en la cata, lo que equivale a un Bacchus de Oro. Y el nuevo DNA Fashion Alma Mística 2013, junto con el Murviedro Expresión Solidarity Cuvée 2011 han conquistado un merecido Bacchus de Plata.

image

Estos resultados confirman el acierto de la bodega con algunos de sus clásicos de gama de alta, como Cueva de la Culpa 2011 o Murviedro Expresión Solidarity Cuvée 2011; así como con su apuesta por convertir las variedades autóctonas en vinos de calidad con reconocimiento internacional, como es el caso del Corolilla Bobal Reserva 2010 (y del propio Cueva de la Culpa) o la gran aceptación de los nuevos lanzamientos, como el DNA Fashion Alma Mística 2013, que con tan solo un año de vida ya acumula galardones en el palmarés de la bodega.

Mi más sincera enhorabuena a la bodega, mi felicitación directa a su equipo de enólogos y al actual responsable de todos ellos, Victor Marqués, y mi reconocimiento para Pablo Ossorio, ausente ya en la plantilla pero padre de estos vinos… hay cosas que no quiero ni debo olvidar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: