ANECOOP CIERRA LA DÉCADA SAFONT CON NUEVAS CIFRAS RÉCORD

ANECOOP vuelve a batir récord de comercialización y volumen… en la campaña 2012-2013 superan incluso las mejores previsiones y se sitúan en un volumen de 736 mil 601 toneladas de frutas y hortalizas (lo que representa un aumento del 9 por cien) y en una cifra de negocio de 593,4 millones de euros (lo que significa que han incrementado un 16,7 por cien)… TRABAJAN YA EN 64 PAISES. PRINCIPAL MERCADO FRANCIA, Alemania y España son los terceros mercados de peso. Europa es donde más producto venden, pero ojo a Oriente, Asia y Rusia… Son las cifras que esta mañana ha dado el todavía presidente, Juan Safont, acompañado del director general, Joan Mir, en la convocatoria de prensa previa a la Asamblea General que en estos momentos se está celebrando en el Centro de Investigación y Ensayos de la Fundación Cajamar en Paiporta…

image

Safont está satisfecho, y no es para menos… todos los años la cooperativa de segundo grado líder en exportación de cítricos en el mundo y principal empresa europea en exportación de frutas y hortalizas NOS ALEGRA EL DIA… pero hasta hoy no habían conseguido una mejora de cifras por encima del 10 por cien… y más en cifra de negocio… como ha dicho el presidente esto demuestra que Anecoop ha conseguido mejorar precios en campo… no sólo volúmenes…

Sólo dos productos han dado problemas, la fresa y las naranjas de pelar… a nadie escapa la crisis de la Navelina. Además, hemos constatado que en el mercado francés (el que más está creciendo en los últimos meses) hay una seria campaña de desprestigio de nuestros productos… lo cual demuestra que somos ya un verdadero peligro para sus productores. Safont ha confirmado, de hecho, que estos son los únicos productos que no han mejorado cifras…

Las alegrías siguen siendo el caqui, del que dicen NO TENER TECHO, y la sandía… producto en el que siempre hemos sido pioneros, modelos y rivales imbatibles… por cierto que la campaña de caqui 2013-2014 ya ha concluido y también es excelente…

Destacar también que EN CITRICOS la campaña 2012-013 ha sido la mejor campaña de la historia en Anecoop: 380 mil tones, suben un 12 por cien en valor.

Y sobre el imparable PLAN DE EXPANSION de ANECOOP decir que el 8 de abril abren nueva oficina, esta vez en LERIDA… es ANECOOP NORTE porque buscan asociarse con productores y cooperativas de todo el norte de España… es el reto más inmediato.

Que ANECOOP ASIA está funcionando a la perfección, especialmente el mercado de Corea… nuestros cítricos gustan por el mercado asiático… no olvidemos que este terreno de juego lo jugamos solo desde mayo del año pasado. Que un reto a conseguir es consolidar el mercado en RUSIA.

Y como aspiraciones SEGUIR CON las FUSIONES Y CONCENTRACIONES, que funcionan… de hecho ahora mismo trabajan con 72 cooperativas cuando en 1997 eran más de 100… ahora son MENOS PERO MAS FUERTES.. ahora mismo hay una fusión de cooperativas en marcha, en Valencia, pero no se pueden adelantar más datos porque no está cerrado…

Y COMO NOTICIA INTERNA A DESTACAR SAFONT DEJA LA PRESIDENCIA TRAS 16 AÑOS EN LA EMPRESA, LOS 5 PRIMEROS COMO VOCAL, EL SEXTO COMO VICE Y LA ULTIAA DECADA COMO PRESIDENTE…. UNA DÉCADA GLORIOSA DIRIGIDA POR UN HOMBRE GLORIOSO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s