Alimentaria 2014 se secciona en catorce salones temáticos

image

Gran parte del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana participa en ALIMENTARIA 2014, una feria que cuenta con la participación de 3.800 expositores de 50 países y que espera superar los 140.000 visitantes. Este año el certamen ofrece 14 salones y espacios activos de gastronomía. Una vez más la convocatoria es en el recinto de la Gran Vía de Barcelona.

Si nos centramos en nuestros representantes destacar que la Generalitat promociona nuestro sector en un stand de 530 metros cuadrados en el pabellón de las autonomías, y que la Conselleria subvenciona el espacio de la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana en el pabellón de Interlact. En este estand oficial tenemos 31 empresas, además otras 61 empresas de la Comunitat Valenciana han acudido a Alimentaria con stand propio, 12 entidades en el stand del CRDO Utiel Requena, 8 empresas están en el espacio del Comité de Agricultura Ecológica (CAECV), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación (MAGRAMA); y 6 empresas lo han hecho a través de la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de nuestros empresas en Barcelona, y de la propia Generalitat, es fomentar la presencia del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana en el mercado nacional y consolidar relaciones comerciales en mercados europeos tradicionales y otros emergentes, como Asia y América.

Las cifras demuestran que el esfuerzo vale la pena, no olvidemos que en el año 2013, las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat alcanzaron un valor de más de 5.484 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,1% con respecto al ejercicio anterior. Además, estas cifras consolidan al sector agroalimentario como el primer sector exportador de la economía valenciana, con un 23,2% del total de las exportaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: