El Concurso de Paellas de Sueca salta fronteras

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca tendrá, a partir de la próxima edición, una serie de eliminatorias previas que se celebrarán en diferentes países de cuatro continentes. Algunas de las ciudades que este año ya acogerán una de estas eliminatorias previas son Shanghai (China), Sídney (Australia), Miami (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Londres (Inglaterra). La celebración de la eliminatoria previa del Concurso en Shanghai se enmarcará dentro de la denominada Spain Week, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio.

image

La concejal responsable del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Teresa Ribes ha declarado que este es “el mejor modo de conmemorar que este año se cumplen los 25 años desde que el Concurso es internacional, es expandirlo por todo el mundo”.

Desde la organización, se han puesto también en contacto con la Conselleria de Turismo para explicarles el proyecto, “el cual les ha parecido muy interesante y han mostrado todo su apoyo. Es muy importante contar con su apoyo, así como con el de la Federación de Hostelería y el de la Asociación de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana”, ha añadido el coordinador del concurso Jesús Melero, quien también ha explicado también que “trasladaremos los utensilios y algunos ingredientes desde Sueca, desde luego el arroz de aquí siempre que podamos; aunque, en algunas circunstancias muy concretas, tendremos que adaptarnos lo mejor que podamos a las características y a la cultura del país donde se realice la eliminatoria previa. Por ejemplo, en Japón está mal visto culturalmente utilizar el conejo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: