I Parte: QUE HACER EN LA MOSTRA DEL RIO…

El Tramo lúdico del Cauce del río Turia, entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores, vuelve a congregar a los amantes de los productos valencianos. Es la cita más forcatera del año, el momento de sacar a la calle nuestras virtudes y como decía su fundador “acudir en masa para demostrar que somos la capital de la dieta mediterránea”. Es la MOSTRA de vins, caves i licors y también la de “Aliments tradiconals”. La primera cumple 26 años de vida y la segunda 24. Casi un centenar de expositores, la estética de siempre, un horario más comercial para respetar comidas y descansos, los rostros agotados de Rosa y Teresa, la sonrisa del afable presidente de PROAVA, los corredores del cauce que pasan y miran, los coches de carga que bajan y suben la rampa de acceso… y mi ticket con diez degustaciones que no ha subido de precio. Estoy en casa! por eso a quienes no conozcan este hábitat les propongo una ruta por las curiosidades de esta edición, por aquello que a esta veterana de mostras le ha llamado más la atención… aunque quiero dejar constancia de que para mi todo producto que se muestre en La Mostra es indispensable. Busquen lo que les propongo si les parece atractivo, pero no dejen de visitar sus bodegas de siempre, esa carniceria de toda la vida, ese chico que trae los quesos, esa simpática joven de los panes con semillas o al eterno caballero de los licores. Todo en la Mostra tiene la grandeza de ser nuestro.

Dicho lo cual entro en materia: qué ver, degustar o hacer en la Mostra 2014…

Tarongino en la Mostra

IMPRESCINDIBLE PROBAR EL TARONGINO… y qué es? lo que todo el mundo llama ya “vino de naranja”, pero que nadie se de a engaño, ni es vino ni naranja en zumo, el Tarongino es una bebida cítrica fermentada de forma natural y que sabe zumo con alcohol. Supremo. Y tienen tres tipos, de naranja, de mandarina y de sanguina. Por cierto, la empresa es de Sagunto y tiene sus propias parcelas citrícolas, en este caso no hay dilema entre si fue antes el huevo o la gallina. Y con qué podemos tomarnos una copita de tarongino? bien frío… por favor. En el postre perfecto, como licor refrescante me encanta y si os gusta jugar con los contrastes maridarlo con foie, quesos o frutos secos… y la verdad es que en La Mostra lo ponen fácil porque comparten espacio de exposición con los siempre afamados quesos de Catí. Allí me dejaría yo alguna degustación del ticket, una de bebida y una de queso… ya me contareis!..

To be continued…

2 comentarios sobre “I Parte: QUE HACER EN LA MOSTRA DEL RIO…

Agrega el tuyo

  1. Aunque en las dos ultimas ediciones a decaído un poco en cuanto a los participantes, hay una cosa que me indigna sobre manera, entre el stand de las mejillones y un disck jockey que había casi al lado, aquello parecía mas bien un cabaret o una discoteca , creo que un poco de respeto y la música a bastante menos volumen vendría bien para la próxima edición y ojo que cada año vienen menos bodegas y, una feria que nació como feria de vinos, lleva camino de terminar siendo algo distinto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: