Las reduccions de módulos fiscales si gustan en Consellería

Tras la denuncia de las organizaciones agrarias sobre olvidos e incoherencias en las reducciones fiscales aprobadas este año, y que fueron publicadas en el BOE el pasado día 16 de abril, me interesaba conocer la opinión de la administración sobre estas medidas. Según la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana la respuesta del gobierno sí ha sido la esperada porque con la reducciones aprobadas han sido atendidas las propuestas del Consell en esta materia. En este sentido, aseguran desde la Consellería, la orden ministerial ha recogido las formulaciones planteadas en todos los cultivos en todas las comarcas. En algunos casos, la reducción de módulos de la Orden es incluso superior a la propuesta desde la administración valenciana.

imageEn el caso de cítricos, se han mantenido la propuesta de la Conselleria para todos los municipios de las comarcas de Baix Segura, Baix Vinalopó, Marina Alta, Plana Baixa, Plana Alta, Baix Maestrat, la Safor, Ribera Baixa, Camp de Turia y Camp de Morvedre. En el resto de comarcas aparecen los municipios concretos que, según Agroseguro, han tenido daños.

Asimismo, cabe destacar que entre otras reducciones de módulos planteadas por la conselleria, se ha incluido la reducción del 80% del módulo en viñedo en todos los municipios de la Plana de Utiel Requena (granizo), la reducción del 80% del módulo en cítricos en todos los municipios de la Plana Baixa (granizo), la reducción del 50% del módulo en cítricos en todos los municipios de la Plana Alta y el Baix Maetrat (granizo), la reducción del 65% del módulo en uva de mesa en todos los municipios del Baix Vinalopò, Vinalopó Mitjá y l´Alacantí (granizo y lluvias), la reducción del 65% del módulo del níspero en la Marina Baixa (granizo y viento), la reducción del 65% del módulo de la cereza en todos los municipio de la Marina Baixa y la Marina Alta (granizo y viento).

Además, la Orden del Ministerio de Hacienda reduce el módulo del almendro un 80% en todos los municipios de Alicante, un 65% en todos los municipios de Castellón y un 50% en todos los municipios de Valenciana (excepto en los municipios del Rincón de Ademuz que se reduce un 80%).

La Orden de Hacienda recoge también todos los municipios y cultivos que Asaja-Alicante propuso y que la conselleria trasladó al ministerio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: