La DO Valencia es segunda en el ranking de exportación

image

El Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia es el segundo exportador nacional de vino tranquilo, con un total de 371.091 hectolitros comercializados, únicamente superado por Rioja, según los datos de la campaña 2012/2013 publicados recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA.

Asimismo, lidera la exportación nacional de vino tranquilo en diversos países de la Unión Europea como son: Dinamarca con 19.416 hl, Finlandia (11.828 hl), Letonia (8.144 hl), Lituania (8.118 hl), Estonia (7.324 hl) y Portugal con 3.623 hl vendidos.
Fuera del mercado europeo, Oceanía es otro de los destinos en el que la DO Valencia encabeza el ranking nacional, con un total de 1.938 hl de vino consumidos.

También destaca el notable dinamismo experimentado en otros países como Bélgica (18.852 hl), Suecia (16.848 hl) y Corea (1.462 hl), donde los vinos de la DO Valencia se sitúan ya en un segundo puesto.

Por tipos de vino, la DO Valencia se ha convertido en el segundo exportador nacional tanto de vino blanco, con unas ventas 89.700 hl, como de vino de aguja con más 4.880 hl vendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: