Los agrónomos premian la labor de la Academia de Gastronomía

Los premios de la fundación del colegio de agrónomos reconocen la labor de personas o entidades que con su trabajo consiguen mejorar la calidad de vida de las personas y en este caso, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana recibirá el premio FPIA Iniciativa y Desarrollo por su labor al sector gastronómico valenciano y que recogerá su presidenta, Cuchita Lluch, el próximo 14 de mayo. La Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) y el patronato de su fundación han decidido reconocer la labor de la Academia que aglutina y representa a la gastronomía y a los cocineros valencianos que trabajan en la vanguardia gastronómica. Y lo ha hecho a través de los premios FPIA que concede desde 2013 la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica en la categoría Iniciativa y Desarrollo.

image
Según ha explicado el decano del COIAL, Baldomero Segura, el objetivo de este premio es “vincular el sector agroalimentario a la gastronomía como máxima expresión del valor que puede alcanzar un producto tras el proceso de transformación”. También se pretende reconocer “el incansable esfuerzo emprendedor basado en la innovación, diferenciación, excelencia y puesta en valor de nuestros productos agroalimentarios desarrollado por los cocineros valencianos y vinculado a la excelencia de las materias primas”.

La presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch, ha manifestado que para esta entidad “resulta decisivo recibir un premio de los ingenieros agrónomos, pues al final, ellos desarrollan su actividad profesional donde todo empieza, en la tierra, en los recursos naturales y en la producción de los alimentos. Ellos están presentes en el momento de la gestación para que luego, los maravillosos cocineros que tenemos en la Comunidad Valenciana hagan su trabajo con toda esa materia prima y consigan poner la gastronomía de nuestra tierra en lo más alto”. Cuchita Lluch ha expresado “la emoción que nos causa el reconocimiento del trabajo que estamos desarrollando desde la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana mediante el apoyo, difusión y puesta en valor un sector puntero y crucial en la economía de la Comunidad Valenciana”.

En este sentido, Baldomero Segura no quiso olvidar “el apoyo que supone la gastronomía para el turismo, el sector que hoy por hoy impulsa buena parte del desarrollo económico valenciano”. Para el decano del COIAL, “este premio es un punto de partida que debe promover la colaboración entre el sector gastronómico, la industria alimentaria, los productores y los ingenieros agrónomos. Estamos seguros que del diálogo y el trabajo conjunto saldrán innumerables posibilidades de inversión, negocio y desarrollo que favorezcan a nuestro medio rural y a nuestra potente industria alimentaria”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s