Vivanco es el mejor establecimiento enológico de España según ACEVIN

Eduardo Díez, Director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, ha recibido del Presidente de ACEVIN, Diego Ortega Abengózar, el galardón al Mejor Establecimiento Enológico en los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, que anualmente convoca la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN). El compromiso y la innovación de la familia Vivanco para compartir y transmitir la Cultura del Vino, a través de a través de su Bodega, su Fundación con su Museo de la Cultura del Vino, y su división de Experiencias, su nueva marca enoturística, han sido los principales motivos para conceder este premio, el más prestigioso a nivel nacional dentro del marco del enoturismo.

image

ACEVIN, que agrupa a más de 80 ciudades que tienen en común la importancia del vino en su economía, cultura, patrimonio y desarrollo, destaca con este premio el esfuerzo y valor diferencial de la propuesta enoturística de Vivanco, donde la Cultura del Vino adquiere todo su protagonismo. Un proyecto que ha convertido a Vivanco en el destino turístico líder en La Rioja, con más de 100.000 visitantes anuales, y que constituye una de las propuestas más innovadoras dentro del panorama enoturístico nacional e internacional.

Tal y como señala Eduardo Díez, “este reconocimiento supone un orgullo para la familia Vivanco y para todo el equipo que diariamente trabajamos en compartir nuestra pasión por la Cultura del Vino con las más de 100.000 personas que nos visitan cada año. Este premio nos da fuerza para seguir innovando, para continuar alimentando el sueño de compartir, con todos los públicos, una nueva manera de experimentar y sentir el vino y su cultura. ACEVIN reconoce con este premio, explícitamente, las ideas más innovadoras dentro del sector del vino. Y, sin lugar a dudas, el galardón que hoy recibimos nos anima para que en Vivanco sigamos dando forma a este proyecto apasionante, a esta perspectiva personal que proponemos para vivir el turismo, la enología y la Cultura del Vino.”

Un año de reconocimientos para Vivanco: Bodega, Fundación y Experiencias

Para conceder los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” se han valorado un total de 33 candidaturas, procedentes de diferentes partes de España. Los diferentes proyectos enológicos evaluados se desarrollan dentro de las 18 Rutas del Vino de España certificadas, y que forman parte de la iniciativa Club de Producto Rutas del Vino de España (promovido por ACEVIN y TURESPAÑA). Vivanco, al igual que el resto de propuestas y premiados, ha cumplido los exigentes y minuciosos estándares de calidad.

El jurado de esta segunda edición ha estado formado por representantes de ACEVIN; la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de TURESPAÑA; la Subdirección General de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Universidad de Málaga, la Universidad de Cádiz y la Universidad Antonio Nebrija; la Federación Española del Vino; el Observatorio Español del Mercado del Vino; Vintage Spain y la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico; Viavinum Tours; AC Consultores; TEA Cegos S.A. y destacados profesionales como Alicia Estrada, Lluis Tolosa o Eduardo Serrano. Además, esta segunda edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” ha tenido en cuenta los 13.000 votos que los viajeros que han visitado las diferentes Rutas del Vino han trasladado a una aplicación, desarrollada en la página de Facebook de Rutas del Vino de España.

Este galardón al Mejor Establecimiento Enológico en los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” se suma a otros recibidos recientemente. Recordemos que este mes de abril, Vivanco: Bodega, Fundación y Experiencias obtuvo la Marca Q (cuya denominación genérica es Calidad Turística Española), que por primera vez se concedía a un establecimiento de las características de Vivanco. Además, el pasado mes de noviembre, los XI Premios Best Of al Turismo Vitivinícola de la Red de Capitales y Grandes Viñedos, entregados en Napa (California), reconocieron a Vivanco como Mejor Proyecto de Arte y Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: