ALCE convoca jornada informativa sobre la epilepsia con motivo del Día de esta enfermedad

imageEn la actualidad, aproximadamente 45.000 personas en la Comunitat Valenciana viven con epilepsia, una patología neurológica que, con frecuencia, provoca la alteración incontrolada de la actividad normal de las neuronas. Esa actividad anormal de las neuronas causa diferentes crisis epilépticas: convulsiones sensaciones, emociones, espasmos musculares o pérdida de la consciencia que, tras el breve espacio de tiempo que duran las crisis, desaparecen. Aunque los avances en diagnóstico y tratamiento permitirían que un 70-80% de los pacientes pudieran vivir con normalidad, hoy todavía existe un gran desconocimiento entre la población que genera aislamiento social y discriminación que hace que sea una enfermedad oculta a pesar de ser la segunda enfermedad neurológica más frecuente. Se oculta por el estigma que acarrea esta enfermedad lo que dificulta la atención sanitaria, el reconocimiento público y la capacidad para recaudar dinero para la investigación para conseguir que se encuentre la solución para todas aquellas personas que todavía no han conseguido el control de su epilepsia (20/30%) Toda esta discriminación es sólo fruto de la ignorancia y desconocimiento. Los especialistas coinciden en que es la enfermedad neurológica que causa mayor impacto social, por lo impredecible que son las crisis y porque afecta a cualquier edad pudiendo llegar a causar depresión y ansiedad, debido principalmente a la falta de aceptación por parte de los afectados y por parte de los que los rodean Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Epilepsia, mañana sábado 24 de mayo, la Asociación Epilepsia de la Comunidad Valenciana ALCE celebra las siguientes actividades:

image

– 24 de mayo, sábado: V Jornada de ALCE con el tema “La epilepsia en las diferentes etapas de la vida” Intervendrán el Dr. Javier García del Instituto de Mecina Genómica, la Dra. Patricia Smeyers y el Dr. Vicente Villanueva del Hospital La Fe de Valencia y el Dr. Javier López-Trigo del Hospital General de Valencia. Al final de la jornada se leerá un manifiesto con el lema “Por los derechos de las personas con epilepsia”. Salón de Actos de La Fe-Campanar( antigua) Av/Campanar, no 21. Horario: 9-14 horas.

– En el transcurso de la V Jornada, a las 13.15: Presentación del cuento “El temblor de Gigante” cuya autora es la Dra. Patricia Smeyers y que edita UCB. Es el segundo cuento de la neuropediatra que tiene como objetivo acercar las diferentes epilepsias al mundo infantil para acabar con los falsos mitos que rodean esta enfermedad y disminuir la carga negativa que conlleva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: