Vegamar ficha a Pablo Ossorio

Bodegas Vegamar, situada en el Alto Turia, inicia el mes de junio con el anuncio de una apuesta por la calidad y el crecimiento con el objetivo de convertirse en una de las bodegas de referencia de la Comunidad Valenciana y, especialmente, de la DOP Valencia. Para ello contará desde este lunes con el prestigioso enólogo Pablo Ossorio a los mandos del apartado enológico de los vinos.

Pablo Ossorio
Pablo Ossorio

Natural del Bierzo (León), inició su formación en la Escuela de Requena y con experiencia profesional en Italia y Argentina, y en comarcas vitivinícolas de Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana, Pablo Ossorio abandera un proyecto en el que se muestra especialmente ilusionado “por el enorme potencial que tiene en todos los sentidos, desde los viñedos y los pagos en los que están situados, a los responsables de la bodega con los que comparto objetivos profesionales y, sobre todo, ese cariño por las cosas bien hechas a partir de lo mejor de nuestra tierra, solo así se podrán conseguir grandes vinos y sorprender al consumidor final”, señaló.


Pablo Ossorio ha sido el director técnico de Bodegas Murviedro durante 17 años y es el artífice y alma máter del fulgurante éxito de Bodegas Hispano Suizas, una bodega pequeña que en su corta vida está logrando los mayores reconocimientos para los vinos de Utiel-Requena, así como para sus Cavas valencianos.

Ossorio es la gran apuesta de la dirección de Vegamar por dar un nuevo salto cualitativo en la producción, así como para buscar nuevas formas de elaboración que creen lo que mejor sabe hacer él: vinos del territorio sin complejos, distintos, muy personales, que sean fáciles de beber y aptos para públicos exigentes al mismo tiempo, y que sin embargo se puedan disfrutar sin ser millonario…

​Dentro de esta revolución en Vegamar, la bodega que preside Vicente Coll ha incorporado al Consejo de Administración a Tania Arastey y a Salvador Peiró, que forman parte de la segunda generación de esta saga familiar que desde 1999 ha apostado por el viñedo en una zona que hasta ahora era más famosa por los olivos y los almendros. En la parte enológica también estará Maripaz Quiles, buena conocedora de la subzona Alto Turia. Y para completar la nueva apuesta de la bodega, Vegamar incorpora también a Joaquín Fernández, director de la Campesina Fertol, para hacerse cargo del día a día de la viticultura. Fernández es hoy la referencia en viñedos en la Comunidad, habiendo participado en los exitosos proyectos como Hispano Suizas, El Mustiguillo o Vegalfaro, entre otros.

Quince años de éxito

Quince años lleva Vegamar en la localidad de Calles, en el Alto Turia. En la comarca de Los Serranos se han adaptado a la perfección una serie de variedades que en este clima de altura y continental, pero con matices mediterráneos, están produciendo vinos y cavas bajo las marcas Viñas de Calles y Vegamar. En total, más de 250.000 de botellas al año entre DOP Valencia y DO Cava.

​El clásico tempranillo comparte viñedos con el cabernet sauvignon, el merlot, el syrah y las blancas de sauvignon blanc. Variedades de éxito en un paraje muy singular, cerca de los ríos Turia y Tuéjar, con suelos pobres en materia orgánica y con un carácter calizo arcilloso que producen vinos con un potencial enorme y que a juicio de Ossorio, “tienen mucho camino por recorrer, y seguro que nos van a dar muchas gratas sorpresas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s