La Culpa triunfa sobre el perdón y el pecado

Silvia Soria.- Hoy, primero de agosto de 2014, todo el mundo comenta con satisfacción que uno de los mejores vinos de España en los premios que otorga anualmente el Ministerio de Agricultura es valenciano… y de Utiel Requena para más señas. Se trata del Cueva de la Culpa 2011 de Murviedro. Estas cosas me alegran… y sobretodo cuando se trata de un vino con un 60% de bobal y un 40% de Merlot. Eso de que las variedades autóctonas vayan ganando terreno reafirma mi creencia de que lo importante es mejorar nuestras diferenciaciones, no intentas mejorar las diferenciaciones ajenas.

imageElegante y distinguido sus autores dicen de él que tiene un precioso color rojo intenso y que en nariz “destaca la perfecta unión de fruta madura con madera de roble francés, dando notas de frutos rojos sobre un fondo de especias, cacao y toffee entre otros”. A mi, que soy más de boca y maridajes instintivos, me gusta del Cueva de la Culpa que al beberlo su nombre cobra sentido porque sientes un placer casi pecaminoso. Poco más puede decir de un caldo alguien como yo… Alguien que no los cata porque los bebe, alguien que no los desnuda porque no le da ni tiempo, alguien que al primer sorbo piensa con quien beberlo no con que variedades está hecho. Ahora bien, puedo decir con conocimiento de causa que este es el éxito de muchos, el orgullo de todos y la excusa de unos cuantos.

Pero lo que nadie me discutirá es que ha sido una gran noticia, aunque para mi ninguna sorpresa porque no olvidemos que hace dos años el caldo en cuestión fue Oro en Berliner Wein Trophy, Bacchus, Sélections Mondiales des Vins Canadá y el International Wine Guide. Y tampoco olvidemos que el pasado mes de febrero recibió la distinción de GRAN BACCHUS de Oro en el XII Concurso Internacional De Vinos Bacchus 2014 y repitió Oro en Berlín. Y yo que creía que coleccionar medallas y premios no era un buen argumento!… A estas alturas hasta voy a tener que revisar mis propias creencias, y ya de paso revisaré mis culpas, mis perdones y mis pecados.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s