El Persimon sobrevive al veto ruso y arranca la campaña con calidad y cantidad

kaki 2014La nueva campaña de Kaki Persimon de la D.O. Ribera del Xúquer comienza con una previsión de producción de 80.000 toneladas, una excelente calidad de la fruta y con nulos efectos por el veto ruso. Así lo ha afirmado el presidente del Consejo Regulador de la D.O., Cirilo Arnandis, en la presentación de la nueva campaña de promoción que en este ejercicio cuenta con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana. Arnandis ha reafirmado la condición  de “producto de éxito”, fruto de la apuesta firme realizada ahora quince años, en la que no todos creían, y que ha permitido a esta comarca valenciana diversificar sus producciones agrarias y convertirse “en el mayor centro de producción agraria de toda Europa”.

Veto ruso

El pedrisco que ha afectado a ciertos puntos de esta comarca ha provocado una merma en la producción en este año, que es igual o algo menor al ejercicio anterior, pero teniendo en cuenta que el pasado ejercicio no se pudo atender a la demanda de los mercados, se esperan buenos resultados: “no pudimos satisfacer a todos los clientes y consumidores, por lo que la merma por el cierre del mercado ruso lo compensamos sobradamente con la demanda de otros”.

Arnandis ha hecho hincapié en la condición de “ejemplo” de un producto de éxito como es el Kaki Persimon: “No existe ningún producto agrario de una misma variedad que como el Persimon logre estar en los mercados cinco meses. Y esto es producto de la investigación y del trabajo”.

La promoción de este exitoso producto ha sido clave en la positiva respuesta de los mercados, “porque algo que no se da a conocer o o no se crea la necesidad no existe. Ahora llegamos a todos los mercados internacionales. Además todavía no tenemos techo, por lo que el reto es extraordinario ante las expectativas de incrementar la producción”.

Promoción

La nueva campaña de promoción se dirige este ejercicio al consumidor final, una vez logrado en las anteriores dar a conocer las excelencias del producto y distinguirlo por su marca reconocida “Persimon”: “nos queda mucho techo de mercado para un producto de éxito, aunque el reto sigue siendo que cada vez nos conozcan más. La promoción ha sido la herramienta que nos ha permitido llegar hasta aquí y mantener las expectativas de crecimiento”.

La campaña tendrá su punto fuerte en programas de televisión convencional de las cadenas más vistas como Tele Cinco y Antena 3.

Esta nueva campaña, que cuenta con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, se dirige especialmente a los mercados de Francia, Alemania y Reino Unido, y también a otros como Canadá o los Emiratos Arabes, con ayudas del ICEX.

Cirilo Arnandis considera que estos apoyos a un producto de gran calidad y reconocido éxito, “no son subvenciones, sino una inversión, porque cada euro invertido de multiplica exponencialmente y se reparte en toda la cadena, desde el campo, los salarios de collidors o manipulación, hasta el transporte o el embalaje”.

Cirilo Arnandis ha agradecido al secretario autonómico de Agricultura, Alfredo González Prieto, presente en el acto, el cumplimiento del compromiso de cofinanciación de la nueva campaña de promoción, afirmando que “con esta actuación no se está subvencionando, se está creando riqueza, es una inversión no una subvención”.

La D.O. Kaki Ribera del Xúquer lleva quince años apostando por este producto de gran calidad y creyendo en el mecanismo de promoción como herramienta indispensable para llegar a los consumidores de todo el mundo, siendo un punto de inflexión el reconocimiento de la marca “Persimon” como valor alarido a esta fruta: “la apuesta por la promoción no ha permitido aumentar el consumo”.

En el acto de presentación, al que han asistido además del secretario autonómico, el alcalde de L’Alcudia, Roberto Martínez, se ha homenajeado a Mercadona, como empresa nacional, y Edeka, como empresa europea, alemana, por el apoyo mostrado hacia esta fruta singular, así como a un miembro del consejo por su termino de mandato, y al fallecido Rafael Berefull, por su apoyo y contribución en la D.O.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: