Palace Fesol será homenajeado en el XV Congreso de Hostelería de Valencia

FEHV, 10 de octubre de 2014.- El restaurante Palace Fesol, con más de 100 años de historia y miembro de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, será una de las 14 sagas familiares hosteleras que recibirán el homenaje de todo el sector en el marco del XV Congreso Nacional de Hostelería, que tendrá lugar en Toledo los próximos 14 y 15 de octubre. Se trata de un reconocimiento a las familias que han sabido transmitir de generación en generación el esfuerzo por el trabajo bien hecho y el cuidado y servicio al cliente.

image

Más de un siglo de historia acompaña al restaurante Palace Fesol, “El Palas” como lo conoce mucha gente en Valencia. Su nombre está ligado no sólo a su alta calidad gastronómica sino a su vinculacimageión con la cultura, recogiendo sus paredes testimonio gráfico de la visita de Gregory Peck, Catherine Deneuve, Imperio Argentina o Enrique Ponce, entre otros muchos. Ya en 1909 hay referencias de este restaurante fundado por el matrimonio compuesto por Rafael Muñoz y Rosa Quiles, que comenzaron su andadura fundando Casa Rosa, donde adquiere fama por sus alubias blancas (fesols), que darán nombre al futuro Fesol Palace.

En la década de 1910 a 1920 se empieza a gestar el alma del Palace Fesol, cuya regencia asume Rosa Muñoz en 1940, quien amplia el establecimiento adquiriendo otro local. La tercera generación se incorpora en los años 70 cuando asumen la regencia las hermanas Ibáñez Muñoz con la ayuda de Isidro Sanmiguel, que contrae matrimonio con una de las hermanas. Isidro y Rosa no sólo dejan su impronta de calidad en el restaurante sino que favorecen la entrada de la cuarta generación, que toma el relevo en los 90. Francisco Sanmiguel es el actual propietario, recuperando elementos antiguos y genuinos, pero imprimiendo un toque de modernidad acorde a los tiempos que vivimos.

El 95% del sector hosteleros lo componen pymes y micropymes compuestas en su mayoría por empresas familiares. Consciente de su importante papel en el entramado de la hostelería, FEHR quiere rendir homenaje y agradecer el trabajo y la dedicación de las familias que durante varias generaciones han trabajado con tesón para adelante sus negocios hosteleros y dar la mejor imagen de la hostelería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: