LA UNIÓ informa que el Senado ha aprobado la reducción del IVA del 21 al 10% para la flor y planta ornamenta

Noviembre 2014.- LA UNIÓ de Llauradors y su organización estatal la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos celebran que finalmente el Senado haya aprobado hoy la reducción del IVA de la flor y la planta ornamental del 21% al 10%, a iniciativa del grupo de CiU y a través de una enmienda transaccionada con el PP y aprobada por todos los grupos al Proyecto de Ley que modifica la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

flor y planta

LA UNIÓ y el resto de organizaciones de la Unión de Uniones había pedido reiteradamente, desde que el gobierno del Estado modificó el IVA en el año 2012, la reducción de este impuesto para el sector de la flor y la planta ornamental a todos los grupos del Congreso de los Diputados.

La modificación del IVA que se aplica a este sector va destinada a las flores, plantas vivas de carácter ornamental, además de semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención.

LA UNIÓ considera que la aprobación de este IVA reducido supone una mejora para el sector, en unos momentos en los que atraviesa importantes dificultades.

Por otro lado, LA UNIÓ insiste en reclamar que se aplique un IVA reducido para todos los bienes y servicios usados para la producción agrícola y ganadera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s