Les Alcusses, el vino conmemorativo del 50 Aniversario de COPE Valencia

LES_ALCUSSES fotoValencia, 12 de marzo de 2015.- COPE Valencia ya tiene vino conmemorativo del 50 aniversario. Se trata de Les Alcusses, de Celler del Roure, un vino tinto de Terres dels Alforins elaborado con uvas de las variedades monastrell, syrah, merlot, tempranillo y cabernet sauvignon.

La elección ha tenido lugar esta mañana en una cata a ciegas en la que han participado 5 periodistas especializados en vinos valencianos y tres de los miembros del programa La Mañana, que se ha emitido hoy íntegramente desde la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia. En la cata han participado 19 bodegas.

Les Alcusses, el vino del 50 aniversario de COPE Valencia, debe su nombre al Valle en el que se ubica la bodega que la familia Calatayud adquirió cerca de los vestigios del poblado ibérico La Bastida de Les Alcusses. Es un vino de color cereza oscuro, bastante opaco, que en nariz desarrolla ricos aromas de fruta madura (ciruelas, cerezas, moras), sobre un fondo ligeramente tostado y mineral. En el paso por boca se muestra fresco, sabroso, con nítidos recuerdos frutales, buen equilibrio y persistencia.

Un vino de éxito para conmemorar 50 años de éxitos en COPE Valencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s