Rico regresa a la presidencia del Comité de Agricultura Ecológica

08 de abril de 2015.- El productor de uva de mesa ecológica de Novelda, José Antonio Rico, ha sido elegido hoy nuevo presidente del imageComité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CACV), tras la celebración de la reunión de constitución del órgano de gestión del CAECV. José Antonio Rico ya fue presidente del CAECV durante los años 2005 a 2010. Como vicepresidente ha resultado elegido Vicent Sanz, productor de aceite ecológico de Camp de Mirra y como tesorero Michel Merlet, productor ecológico de miel de Castellón.Los tres formaban parte de las candidaturas que LA UNIÓ presentó a los tres censos del Comité de Agricultura Ecológica (productores, empresas e importadores), con una serie de agricultores/as y ganaderos/as ecológicos profesionales comprometidos y empresas con una dilatada trayectoria y una apuesta firme y clara desde hace muchos años por este método de producción.

LA UNIÓ obtuvo en las elecciones al CAECV del pasado 25 de marzo un total de 6 vocales por sólo 4 de la lista de Asaja y ninguno de Coag. Salieron como vocales electos de LA UNIÓ en el censo A de los productores José Antonio Rico de Novelda, Hort de Manyano de Almassora y Jesús Sanchis de Llíria. En el B de empresas resultaron elegidos Vicent Sanz de Camp de Mirra y LA UNIÓ de Llauradors. En el C salió elegido Michel Merlet de Castellón.

La agricultura ecológica no ha parado de crecer en la Comunitat Valenciana. Los últimos datos disponibles, correspondientes a 2013, indican que había registrados en la Comunitat Valenciana un total de 1.817 productores agrarios ecológicos y 75 comercializadores. En ese aspecto, ocupa el sexto lugar del ránking del estado español. La superficie de cultivo ascendía a más de 52.000 hectáreas, lo que representaba el séptimo puesto del escalafón. La provincia con más hectáreas es Alicante, con 31.591 has. Por lo que se refiere a los cultivos son los viñedos (7.373 has) los más abundantes y tras ellos los frutos secos y olivar. Las explotaciones ganaderas son un total de 28, de las cuales 17 son de bóvidos para carne, seguidas de las de ovino para carne. En la Comunitat Valenciana existen también 1.000 colmenas ecológicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: