La Viña se supera a si misma y lanza su Icono Selección

Con este tinto valenciano de perfil moderno, elaborado por Bodega La Viña de la Font de la Figuera y con Denominación de Origen Protegida Valencia, Anecoop Bodegas da un giro a su gama Icono al incorporar a esta familia de monovarietales un tinto coupage, elaboraimagedo con una selección de uvas de las variedades Garnacha Tintorera, Monastrell, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah.

 Valencia, 8 de Abril de 2015.- Hace diez años, Anecoop Bodegas y La Viña lanzaron la familia de monovarietales Icono para mostrar al consumidor el potencial individual de las variedades tanto autóctonas como foráneas cultivadas en la comarca de les Terres dels Alforins. En 2015, con el lanzamiento de Icono Selección, dan un paso más y muestran el potencial de estas variedades en su conjunto, creando un coupage en el que las mejores cualidades de cada una de ellas se reflejan en este vino puramente valenciano. El resultado es un vino enérgico y con carácter, con un buen balance fruta-madera y en el que se ha buscado potenciar las variedades autóctonas cultivadas durante décadas en la zona, como la Garnacha Tintorera y la Monastrell, sacándoles el máximo partido al añadir las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah. A la vista es limpio y brillante, de intensidad alta, elegante, de color rojo picota oscuro. En boca es un vino fresco y destaca la presencia de la fruta madura.

 Icono Selección podrá adquirirse en el canal Horeca, así como en establecimientos especializados (vinotecas y tiendas gourmet).

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas asociadas (La Viña, Bodegas Reymos y Hacienda Uvanis) pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos premios y reconocimientos obtenidos tanto en el ámbito nacional como internacional, avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, Anecoop Bodegas exporta a 42 países. Campaña tras campaña, Anecoop continúa obteniendo cifras positivas en vinos, tanto en facturación como en volumen. En el último ejercicio, el parámetro de crecimiento ha sido de un 20% y los vinos de Anecoop Bodegas han estado presentes en cuatro ferias del sector, en Europa y Asia. El área de vinos de Anecoop se ha centrado en vinos exclusivos de gran calidad, que han permitido potenciar la imagen de las bodegas cooperativas de Anecoop en el mercado internacional y crecer en ventas de vino de gama media-alta, una gama por la que la empresa lleva años apostando y trabajando desde todas sus áreas: I+D+i, producción, calidad, marketing y comercialización.

Bodega La Viña

Bodega La Viña es una empresa puntera en el mundo del vino siendo una de las principales bodegas de la D.O.P. Valencia, reconocimiento que le ha valido la obtención del Premio a la Mejor Cooperativa Agraria Valenciana en 2004 concedido por la Generalitat Valenciana. Fundada en 1944, en la actualidad cuenta con cerca de 1.500 socios pertenecientes a los municipios de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Moixent, Villena, Ontinyent y Ayora. La elaboración de vino es su principal actividad, con 290 socios viticultores que aportan una superficie de 2.400 Ha. de viñedos y una producción media de 11,3 millones de kilos de uva. La Viña es socia de Anecoop Bodegas desde el año 1.986, siendo ésta la responsable de la comercialización de los vinos de la bodega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s