Dominio de la Vega apuesta por el bobal y te invita a recordar su nuevo blanco

image001Bodegas Dominio de la Vega la firma vitivinícola de Requena dedicada a la elaboración de vinos y cavas, ha  presentado su nueva gama de vinos selección. Bobal en Calma, Paraje Tornel y Recuérdame son los tres nombres elegidos para representar a estos tres vinos con marcada personalidad y que representan un paso al frente situando sus vinos al nivel de los reconocidos cavas de la marca.

Los dos primeros han sido elaborados a partir de la variedad Bobal, autóctona de la DOP Utiel – Requena, por lo que el amor al terruño y lo autóctono son dos de las características otorgadas a estos dos vinos. Por otra parte Recuérdame es un blanco que combina las variedades Sauvignon Blanc, Chardonnay y Macabeo, dando como resultado un vino frutal, con intensas notas tropicales en nariz, y con una destacada frescura en boca.

Vinos dirigidos a un público exigente

La bodega ha diseñado estos nuevos vinos para llegar a un público deseoso de descubrir nuevas sensaciones. Un público culturalmente inquieto, con alto interés en la gastronomía y el mundo del vino. Nuevos consumidores que gustan de vincularse con la marca emocionalmente. Los tres vinos poseen características propias que les hacen únicos, aunque con algunos toques comunes. Mientras que Recuérdame y Bobal en Calma transmiten una imagen de jovialidad y desenfado, Paraje Tornel por su parte, representa elegancia y autenticidad. Años de experiencia acumulada y el uso de técnicas innovadoras, ha dado como fruto esta nueva gama de vinos, que quieren ser situados por Dominio de la Vega como referentes en la Comunidad Valenciana en cuanto a imagen y calidad en la variedad Bobal.

Recuérdame es un vino blanco seco con crianza de 3 meses en barrica. Frutal, con intensas notas tropicales en nariz y con una destacada frescura en boca. Acompaña bien con todo tipo de pescados, mariscos, carnes blancas, ensaladas y arroces. Ideal como refrescante aperitivo o acompañando frutas frescas y frutos secos.

Bobal en Calma es un vino tinto con crianza de 9 meses en barrica. Explosivo en nariz, desenfadado, frutal y con notas secundarias de su crianza. Se recomiendo su maridaje con quesos, patés y foie, fiambre y carnes. También con chocolates y mermeladas rojas.

Y finalmente Paraje Tornel es un vino tinto con crianza de 12 meses en barrica. Sedoso al paladar, con aromas de mineralidad, frutalidad y monte bajo, junto con notas elegantes de su envejecimiento en roble. Perfecto para maridar con todo tipo de carnes rojas y de caza, guisos, embutidos, quesos curados, pescados azules y con chocolate puro.

La frescura y juventud de estos vinos se ha querido trasladar a la forma de presentar los vinos al mercado. Para ello, Dominio de la Vega organizó una presentación en la bodega, situada en la población de San Antonio – Requena. Daniel Expósito, enólogo de la bodega, junto con el resto del equipo de Dominio de la Vega, prepararon una original presentación dirigida a periodistas y bloggers especializados, los cuales pudieron disfrutar de una cata vertical, una visita a bodega y un espectacular maridaje de los tres vinos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s