Regina Monsalve, nueva presidenta del COITAVC

  • reginaRegina Monsalve es la tercera mujer que preside el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón.
  • El COITAVC centrará esta nueva etapa en lograr la adaptación de la Ingeniería Técnica Agrícola al nuevo título de grado, defender a los ITA ante la liberalización de servicios profesionales y generar sinergias con otras titulaciones convergentes en el sector agropecuario.

Regina Monsalve ha sido elegida nueva presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC). Monsalve será la tercera mujer que presida esta entidad, después de Carmen Olmo (2011-2015), que pasa a la vicepresidencia, e Isabel Pérez-Brull que dejó el cargo en 2011 después de 15 años al frente del Colegio.

En esta nueva etapa, el COITAVC seguirá desarrollando líneas importantes de trabajo, como la defensa de los Ingenieros Técnicos Agrícolas ante la liberalización de los servicios profesionales y la adaptación de la Ingeniería Técnica Agrícola al nuevo título de grado. Además, se continuará con la defensa del visado y registro de los trabajos profesionales, la mayoría de los cuales han pasado del visado obligatorio al optativo, ya que desde el COITAVC se entiende que es la única manera de garantizar la calidad de los servicios prestados y certificar la seguridad de las personas.

Ofrecer servicios a los nuevos graduados ocupará buena parte del esfuerzo del Colegio y se reforzarán y ampliarán los servicios actualmente prestados a los colegiados, además de generar distintas sinergias con otras titulaciones convergentes junto a la Ingeniería Agrícola en el sector agropecuario.

“Entro a formar parte de una Junta de Gobierno que ha trabajado de manera excepcional, que ha saneado las cuentas en unos años realmente complicados y que ha logrado dinamizar nuestro colectivo. Mi foco está puesto en seguir con esa línea, además de ampliar la presencia en el debate social y en competencias que afectan directamente a nuestra profesión y a la sociedad, como la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, el medio ambiente y la ordenación del territorio, entre otros”, afirma Monsalve.

Monsalve, activo papel en el sector Regina Monsalve mantiene desde hace años un activo papel en el ámbito del sector agropecuario, al frente de importantes proyectos propios y colaborativos. A nivel representativo fue también la primera mujer en presidir la Asociación Nacional de Raza Guirra, que defiende esta oveja autóctona de la Comunidad Valenciana y en peligro de extinción. También es miembro activo de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), entre otros.

A nivel profesional es presidenta y directora de I+D+i en la Finca del Rebolloso y presidenta de IDESCUM, entidad de investigación y cultivo de la stevia en la cuenca mediterránea. Más allá de sus propios proyectos, Monsalve es asesora de grandes explotaciones agrarias y de ayuntamientos del interior para implantar proyectos de desarrollo rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: