Los vinos italianos toman el relevo a Francia y Portugal en el ‘Encuentro Internacional del Vino de Benlloch’

Benlloch (18/09/2015).- La localidad de Benlloch se convertirá del 30 de octubre al 1 de noviembre en la capital internacional del vino de la mano del Benlloch International Wine Meeting (BIWM), que en su edición de 2015 tendrá como invitados especiales a los vinos italianos.BIWM 2014-2

Italia toma así el relevo a las bodegas de Francia y Portugal, que han dado la proyección internacional al encuentro de la Plana Alta en sus dos ediciones anteriores. Un encuentro que, gracias a la implicación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vins de la Terra de Castelló, hará también especial hincapié en dar a conocer los vinos que se producen en la provincia, que se podrán degustar a lo largo de estas tres jornadas.

La sesión inaugural, prevista para el viernes 30 de octubre, incluirá dos conferencias. La primera a cargo del catedrático de la Universidad de Valencia Domingo Salazar, que abordará las variedades vinícolas autóctonas, y la segunda de la mano de la ingeniera agrónoma italiana Eva Merloni, cuya ponencia girará en torno a la influencia del cambio climático en las explotaciones vitivinícolas.

Junto a espacios de debate sobre el futuro del sector y otros actos estrictamente vinculados al mundo del vino, como la cata de los caldos italianos participantes por parte de expertos y bodegueros prevista para el sábado 31, la programación del BIWM incluirá un año más una amplia variedad de actividades para todos los públicos, como espectáculos teatrales, conciertos, eventos infantiles o degustaciones populares.

El encuentro internacional incorpora también este año nuevos espacios para acercar la muestra al público general, como el que dedicará a la gastronomía food truck y que se ubicará junto al mesón del vino. El objetivo de la organización es reservar esta área a la elaboración de maridajes con los platos que ofertarán estos ‘camiones gourmet’ y el vino de las bodegas de la provincia de Castellón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: