Las cooperativas agroalimentarias ofertan 17 rutas turísticas para conocer a fondo 12 productos

presentación agriculturaltours FITUR 2016Ya tenemos proyecto presentado… AGRICULTURALTOUR es un programa de rutas agroalimentarias que permiten al visitante conocer el funcionamiento de diferentes cooperativas agroalimentarias, sus productos, la importancia que tienen en la gastronomía local y el encanto cultural y patrimonial de las zonas en las que se asientanEl proyecto fue presentado el pasado viernes 22 de enero en el stand de la Comunitat Valenciana en FITUR. Marta Templado, directora de Turiart, y Rubén Alejandro Cohen, responsable de comunicación de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, fueron los encargados de explicar los detalles.

Son 13 cooperativas, a las que se suma también alguna empresa privada, las que configuran una oferta total de 17 rutas que permiten conocer un total de 12 productos diferentes, entre los que destacan el vino, el aceite, los cítricos, la miel y diferentes frutas, verduras y hortalizas. Todas las excursiones planificadas tienen un formato común, que incluye la visita a una cooperativa, una comida o almuerzo con productos tradicionales de la zona y un recorrido cultural que enlaza el concepto de turismo agroalimentario con el de turismo cultural. Las excursiones están dirigidas a un público familiar, tienen una duración aproximada de entre 6 y 8 horas y en función del destino se programan salidas desde Valencia, Castellón y/o Alicante.

 Para Marta Templado, “AgriculturalTours Valencia es una iniciativa diferente, que ofrece una experiencia turística singular y sorprendente. Las personas que realicen las excursiones van a ser a la vez testigos privilegiados y actores del proceso que se desarrolla desde el campo hasta el punto de venta y van a poder entender mejor el origen de lo que consumimos y la importancia que tienen estos productos en el ámbito de sus respectivas zonas de producción”.

 Para Cooperatives Agro-alimentàries, “este proyecto es una forma magnífica de dar a conocer nuestros productos, nuestras cooperativas y su vinculación con el territorio. Nos permite incidir en vías de diversificación de las actividades de nuestras cooperativas, explicar el funcionamiento de la actividad agroalimentaria y crear prescriptores para nuestros productos, que a su vez generarán nuevos consumidores y nuevos clientes de las excursiones”.

 Presentación de la web del proyecto

En la presentación también se dio a conocer la página web del proyecto, www.agriculturaltoursvalencia.com, que actualmente está en su última fase de desarrollo. Como explica Rubén Alejandro Cohen, “la web es una parte fundamental del proyecto, ya que permite recopilar toda la información sobre las rutas disponibles, las cooperativas que se pueden conocer y los destinos que se van a visitar. Está enfocada a la compra online de las excursiones, enlazando para ello con la plataforma existente en la web de Turiart y estará disponible desde un primer momento en castellano y en inglés, con el fin de llegar a un público nacional e internacional”.

 Asimismo, el lanzamiento de la web se complementará con la creación de perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram). Estos canales permitirán ofrecer información, pero también recabar las opiniones de los participantes de las excursiones e interactuar con ellos. Con el hashtag #agritoursvalencia, los usuarios podrán etiquetar en las redes publicaciones relacionadas con cada excursión y compartir en directo su experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s