Las razones para apostar por el I Master de Sumillería Profesional Internacional

responsable del masterExplicación técnica del Máster: 500 h lectivas, dirigido a profesionales del sector HORECA y comercio Gourmet que quieren adquirir los conocimientos y la excelencia en la atención al cliente, imprescindibles al desarrollo de su labor cotidiana.

-Grupo de docente: (Paqui Ballesteros, Maxi Bao, David Buch, Paco Cano, Javier Cantos, Nacho Coterón, Fernando Crespo, Diego Fernández, Juan Francisco Gallego, Salvador Manjón, Pere Mercado, Bruno Murciano, Amanda Navarro, Mª Ángeles Novella, Sandra Rausell, Manoli Romeralo, Raquel Torrijos … y algunos más.

– Contenidos del Master:

MOD 1: bases de la viticultura, la enología, el análisis sensorial, la legislación europea en materia de vinos, y el servicio correcto del vino;

MOD 2: una “vuelta a España”, recorriendo virtualmente cada zona viti-vinícola, sus características edafológicas y climáticas, así como el reglamento de sus CRDOP. A continuación,  se amplían horizontes y los alumnos llegan virtualmente a cada rincón viti-vinícola del Mundo, aprendiendo también lo que se mueve por allí, descubriendo y catando vinos procedentes de las principales regiones productoras de Europa, pero también de países como Argentina, Chile, Nueva-Zelanda o Sudáfrica y mucho más.

MOD 3: todo lo que hay que saber acerca de las aguas minerales; las cervezas, nacionales e internacionales, pero también las producidas artesanalmente en la Comunidad Valenciana; la sidra; los destilados, licores y digestivos; desde el punto de vista del análisis sensorial, pero también de su servicio correcto y su utilización en coctelería.

MOD 4: conocimientos, cata y servicio, relacionados con el café, el té y las infusiones, el chocolate, los aceites de oliva virgen extra, los vinagres, el jamón curado y las chacinas europeos con DOP, las sales, salazones y ahumados, las ostras y el caviar, producidos a nivel mundial.

– Las clases se verán reforzadas con prácticas realizadas en el viñedo, bodegas, almazaras, destilerías, y otros establecimientos relacionados con los temas estudiados, además de la cata organoléptica de más de 300 referencias entre bebidas y especialidades agro-gastronómicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: