La Asociación de las Arenas nos invita a “arrocear” con sus restaurantes

presentacion_jornadas-1Valencia, 21 de septiembre de 2016.- Siguen aumentando las citas gastronómicas en la ciudad de valencia… y la que esta mañana hemos conocido nos acerca más al mar que ninguna. El caso es que la Asociación de Empresarios de Hostelería de la playa de Las Arenas ha presentado hoy la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros.

En el acto han intervenido Carlos Boga, director del Hotel Las Arenas y miembro de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, José Miguel Bielsa, Presidente de la Asociación Sandra Gómez, 1er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, y Pilar Moncho, Diputada Provincial de Turismo.

Según ha explicado Bielsa, las Terceras Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arenas de Valencia, se desarrollarán del 1 al 16 de octubre. En ellas participan dieciocho establecimientos de la zona. A los establecimientos del Paseo Neptuno (Azahar, Balandret, Castillo de Arena, El Coso, Gabbana Beach, L’Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Portolito, Tridente o la Brasserie Sorolla del hotel Las Arenas) se han sumado algunos de la Marina Real (Panorama, Marina Beach Club y su Chiringuito, Vlue Arribar, Dos Lunas o La Marítima, la nueva arrocería de Javier Andrés en el Veles e Vents).

Una guía de menús recoge todas las propuestas

Sus propuestas se recogen en la Guía de Menús, que este año se ha editado en castellano, valenciano e inglés. Tres mil ejemplares de esta guía se distribuirán en los próximos días y podrán recogerse en las oficinas de turismo, así como en hoteles, tiendas gastronómicas y otros puntos estratégicos de la ciudad de Valencia, además de en los establecimientos que participan en estas jornadas.

Reservas online al igual que en Cuina Oberta y, además, con premio

Con la colaboración de la Fundación Turismo Valencia, se ha creado una herramienta que permitirá reservar los menús online. Esta herramienta es similar a la que se utiliza en Cuina Oberta para reservar los menús. Los hosteleros creen que su puesta en marcha supondrá un salto cuantitativo y cualitativo en las reservas. Además, quienes reserven su menú podrán ganar noches de hotel, cenas en la playa, lotes de vino y muchas cosas más. La herramienta se activa el 22 de septiembre.

Un seminario cerrará las jornadas el 15 de octubre

Quienes quieran profundizar un poco más en la cultura del arroz, verán complementada la oferta con un seminario impartido por Santos Ruiz, gerente de la d.o. Arroz de Valencia, en el que se analizarán las propiedades de tres variedades de arroz, que serán maridados con tres vinos valencianos diferentes de la mano de María Luisa Martín Tejera, presidenta de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana FASCV. Será el 15 de octubre y servirá para clausurar la edición de este año.

La edición del crecimiento

En palabras del representante de los hosteleros de la playa de Las Arenas, 2016 es, claramente, el año del crecimiento de estas jornadas, que no sólo han visto cómo el número de establecimientos participantes se incrementaba. El proyecto ha recibido también un mayor número de apoyos, que han hecho posible este crecimiento:

El apoyo firme y decidido, un año más, de València Turisme -Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia- que ha apostado desde el principio por este proyecto, articulado este año a través de una convocatoria de ayudas abierta y transparente; la colaboración por primera vez de laFundación Turismo Valencia, con la creación de la herramienta de reservas, y la generosa colaboración de Heineken, Levante-EMV, el arroz de la d.o. Valencia La Campana, bodegas NODUS, Aceites de Las Heras, NGin VLC, MAKRO, Muñoz Bosch, Carmencita, Cafento, Bea, Unipro,Cubells Publiregals, la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, el parking del Paseo Neptuno y el hotel Las Arenas.

En sus intervenciones, tanto la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, como la diputada de Turismo Pilar Monchopresentacion_jornadas-3, han destacado la importancia de apoyar eventos de este tipo desde las instituciones. En palabras de ésta última, “la gastronomía es uno de los pilares en los que se sustenta el turismo”. Eventos como este, contribuyen a dotar a la oferta turística de la calidad y sostenibilidad necesarias y a romper la estacionalidad del turismo de playa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s