Feria Valencia congrega al sector de flor y planta del 28 al 30 de septiembre

unnamedHa llegado la cita más esperada en el sector de flor y planta. Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, celebra su 45ª edición en Feria Valencia del 28 al 30 de septiembre. El certamen, el más importante del sector verde en España y uno de los referentes en Europa, aborda una nueva convocatoria con un crecimiento notable de la oferta y con nuevas propuestas que refuerzan el atractivo de la cita.

En concreto, la feria mostrará durante tres días lo último en planta y flor, paisajismo, decoración exterior, bricojardín y tecnología, con un total de 444 firmas expositoras. De ellas, 342 son españolas y 102 son marcas extranjeras procedentes de 17 países, con un peso mayoritario de empresas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.

Como antesala al certamen, el Centro de Eventos de Feria Valencia acogerá el martes 27 de septiembre “La Noche +Verde”. Se trata de una gala-homenaje a los centros de jardinería que nace por iniciativa de Iberflora y JARDINARIUM y que constituirá una oportunidad única de networking sectorial.

Los expositores de Iberflora han hecho este año un gran esfuerzo innovador, convirtiendo a Iberflora en una auténtica pasarela de novedades. La apuesta por la sostenibilidad estará muy presente en el escaparate, así como todo tipo de productos vinculados con el ocio verde, los huertos urbanos y las nuevas formas de alimentación.

Así, por poner algunos ejemplos, en Iberflora se presentarán nuevos sistemas de cultivo biopónico, fertilizantes órgano-minerales, métodos alternativos para el control de malas hierbas, tratamientos para cultivos ecológicos, sistemas lumínicos para prevención de plagas, césped artificial pensado para balcones y terrazas, nuevos envases, nuevos formatos de abonos y un amplio etcétera.

La superficie expositiva global rozará los 60.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1,2, 3 y distribuidor del nivel 3 de Feria Valencia.

Entre las nuevas apuestas de Iberflora para esta edición destaca la incorporación del I Salón del Árbol, que nace de la mano de la Asociación Española de Arboricultura como el primer y mayor evento comercial nacional dedicado a empresas y profesionales de este ámbito.

Además, Iberflora lanza en esta edición Inspiratio by Iberflora*, una iniciativa pionera que tiene por objetivo dar a conocer a los centros de jardinería los productos que se demandarán la siguiente temporada y permitirles así avanzarse al mercado. El proyecto cuenta con la colaboración de marcas del renombre de Vondom, Elho y Kaemingk.

El certamen, un año más, dedicará una zona monográfica a la floristería. Y en su “Ronda de Floristas”, además de talleres de arte floral organizados por distintas escuelas, se ha puesto en marcha el concurso “Maestro Florista Iberflora”, con pruebas y demostraciones de arte floral que se sucederán durante los dos primeros días de feria.

Asimismo, el paisajismo volverá a tener un papel protagonista. Y en el pabellón 3 del nivel 3, en el “Ágora Verde”, se reunirán expertos de prestigio, tanto en paisajismo y jardinería como en arboricultura, para abordar algunos de los temas de más interés en este ámbito.

Por otro lado, Iberflora, el Ayuntamiento de Valencia y Asfplant (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana) han organizado el concurso Integra´l para promover e incentivar la integración laboral en el sector verde de las personas con discapacidad. Además, han lanzado la segunda edición del Concurso Espacios Verdes 2*2 bajo la temática “La incorporación e integración del arte en todos sus ámbitos dentro del jardín y el paisaje”. Los trabajos de los participantes se expondrán en la feria, donde también se podrán conocer las innovaciones presentadas este año por los expositores para optar a los Premios Iberflora Innovación 2016.

Iberflora coincide en fechas con Eurobrico, Salón Internacional del Bricolaje, y aspira a superar los 12.000 visitantes profesionales en esta convocatoria. Entre ambas ferias, que comparten sinergias e incluso una parte del escaparate -el Salón del Jardín- sumarán más de 700 marcas.

La feria tiene ya confirmada la visita de profesionales de 21 países, siendo mayoritarios los procedentes de Francia, Italia, Reino Unido y Portugal, así como compradores de Holanda, Bélgica y Dinamarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: