Los expertos en vino de Estados Unidos se rinden ante Mustiguillo

 

  • imgres-3Mestizaje 2013 de Bodega Mustiguillo repite por segundo año consecutivo entre los 100 mejores vinos del año según la prestigiosa publicación norteamericana Wine Enthusiast. 
  • En este año 2016 Guía Peñín también le concedió a Mestizaje 92  puntos y cinco estrellas calidad precio. The Wine Advocate (Robert Parker ) también lo  puntuó con 90, siendo el tercer año consecutivo que  lo califica con 90 o más puntos.
  • Mestizaje se consolida como una referencia imprescindible entre los vinos españoles para los aficionados al vino en todo el mundo por su consistente relación calidad precio.

Más alegrías desde el sector vitivinícola de nuestro territorio. Bodega Mustiguillo, bodega familiar valenciana fundada en 1999 por Toni Sarrión y reconocida en 2010 como Denominación de Origen Protegida de Pago El Terrerazo, aparecerá por segundo año consecutivo en la lista que elabora la revista norteamericana Wine Enthusiast con uno de sus vinos más icónicos, Mestizaje 2013.  El listado se publicará en noviembre bajo el nombre “Top 100 Best Wines for 2016”  y recogerá  recogerá los 100 vinos mejor valorados por su relación calidad a nivel mundial.

imgres-2 A cerca de Bodega Mustiguillo.

Mustiguillo es una bodega familiar situada en El Terrerazo, un pago único de 87 Has. de vid y otros cultivos, que desde sus inicios lidera el renacimiento de la uva autóctona Bobal, apostando por su gran potencial y reivindicando el paisaje y el clima del altiplano Valenciano. En reconocimiento a la singularidad de sus vinos,  en 2010 recibe la certificación de Vino de Pago  (DOP) EL Terrerazo, siendo la primera bodega del Mediterráneo en conseguirlo.

Su suelo arenoso-arcilloso sobre una costra caliza traspasada por las raíces de las viñas y el clima Mediterráneo muy marcado por la altura y la distancia al mar moldean sus vinos. Vinos singulares que evolucionan con el paso del tiempo y que muestran todas las virtudes de la Bobal: su color y buena acidez naturales, únicos entre las uvas Mediterráneas.

Bodega Mustiguillo se construyó sobre una antigua finca rústica, reformada respetando los espacios originales creando la sala de elaboración actual. La antigua bodega subterránea alberga la sala de crianza que mantiene una temperatura y humedad idónea durante todo el año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s