Gastrónoma se reinventa para reunir estrellas, producto y marcas

gastronoma-1

Se acerca el momento más esperado del año para los amantes de la gastronomía valenciana. Con novedades, con una clara vocación de recuperar sus valores de origen y con un equipo de profesionales que garantiza calidad y organización, ayer Gastrónoma 2016 desmenuzó de forma oficial su programa.

Será del 19 al 21 de noviembre y será en Feria Valencia. El presidente del certamen, Carlos Mataix, acompañado del director del certamen, Alejandro Roda, fueron los encargados de presentarla ante periodistas, bloggers, cocineros y empresarios del sector. La presentación, por cierto, fue en el Veles i Vents… mejor escenario imposible.

image006

Gastrónoma, que hasta ahora era una muestra bienal, se convierte en anual y vuelve fortalecida con más oferta comercial y nuevos contenidos. La feria reunirá en 10.000 metros cuadrados una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, restauración y hostelería. En total, serán más de 150 marcas las que estarán presentes, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas y colectivos profesionales.

Dirigida tanto a profesionales como a público aficionado, uno de los platos fuertes de Gastrónoma será el congreso gastronómico organizado en torno a su “Cocina Central”. El congreso, impulsado por Gastrónoma de la mano de Gastronostrum, se celebrará bajo el lema “Mediterráneo vs Atlántico” y acogerá durante tres días las ponencias de cerca de 50 chefs de prestigio. Entre ellos, grandes exponentes de la cocina mediterránea como Ricard Camarena, Kiko Moya, Luis Valls, Bernd Knöller, Jorge de Andrés, Manuel Alonso o María José San Román. En representación de la mejor cocina atlántica, participan chefs portugueses como el mediático Henrique Sa Pessoa, Alexandre Silva, André Magalhaes, pero también el Estrella Michelín coruñés Iván Domínguez, Iago Pazos (Santiago de Compostela) o Julio Vázquez (Barbate). Junto a ellos, los mejores maestros arroceros harán demostraciones cada tarde en el “Córner del arroz”, con el sello de restaurantes como Boga, La Granja, Las Bairetas, Dársena, La Marítima, Casa Carmina, Cachito o Casa Rocher.

Además, y como una de las grandes apuestas, Gastrónoma montará este año una barra de casi 50 metros para poner la alta cocina al alcance de todos los visitantes. En ella, se servirán tapas exclusivas de una veintena de restaurantes de la talla de Casa Manolo, Apicius, Saití, Brel, Cal Paradís, La Sucursal o La Salita, entre muchos otros.

En suma, como explicó ayer lunes Mar Milá, directora de Gastronostrum, “serán en torno a 150 profesionales, más de 30 horas de ponencias, showcookings y formación, y más de 50 alumnos de escuelas, unidos con un mismo objetivo: la gastronomía”.

img_4632

Gastrónoma se convertirá además en centro neurálgico de la panadería en España, con la participación en el espacio #pandeverdad de las grandes figuras del sector en nuestro país, desde el maestro Xavi Barriga hasta la blogosfera del pan, con participantes tan conocidos en el sector como Ibán Yarza.

Asimismo, de la mano de Asvasu, se han organizado actividades y catas para los amantes de los caldos, y, junto a Valencia Club Cocina, se ha preparado un amplio programa de talleres para adultos y niños. El espacio Entreolivos, dedicado al aceite de oliva, el Cóctel Club, con las mejores bebidas espirituosas, y el rincón de Cervezas Artesanas son otras de las principales propuestas.

El presidente de Gastrónoma subrayó el esfuerzo realizado por la organización y todas las empresas colaboradoras y ha querido agradecer especialmente el apoyo a los patrocinadores e instituciones. Gastrónoma 2016 cuenta con el patrocinio de Amstel Oro, Valencia Turisme, Vicente Gandía, Grupo Granita y Makro, como proveedor oficial. “Entre todos haremos cada vez más grande al Gran Evento de la Gastronomía”, ha manifestado Carlos Mataix.

En el mismo sentido, Alejandro Roda recalcó el respaldo del “Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y también la Diputación de Castellón”. Un respaldo que, según dijo, “confiamos en ver confirmado y reforzado, de cara a seguir creciendo y fortaleciendo Gastrónoma como proyecto común y punto de encuentro de todo el sector, especialmente en un año tan especial como el próximo, en el que Valencia será Capital Mundial de la Alimentación”, concluyó el director de la muestra.

http://gastronoma.feriavalencia.com/

image007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: