AVA asegura que la lluvia ha dañado las hortalizas pero en general ha sido beneficiosa

images-1Según la organización agraria AVA_ASAJA, las últimas lluvias han sido beneficiosas para el campo valenciano, salvo por los daños ocasionados en hortalizas y en invernaderos, según el balance realizado por su departamento técnico.

El responsable de este servicio, José Francisco Sales, ha asegurado que los daños en la agricultura han sido mínimos respecto a lo que apuntaban las previsiones y se han centrado en los cultivos de hortalizas, en concreto coles, lechugas, alcachofas y habas.

images-2En cítricos, en plena campaña de recolección, la bajada de las temperaturas no ha ocasionado daños significativos debido a la presencia en los frutos de una gran cantidad de azúcar. Sin embargo, el viento sí ha causado algunos daños en cítricos por rameado y caída de frutos que no serán cuantiosos, así como en invernaderos sobre todo en la zona valenciana de El Perelló, donde han caído algunas instalaciones, según Sales.

Las lluvias han sido beneficiosas en términos generales salvo en las zonas con gran acumulación de agua, que ha provocado arrastre de tierras y caída de muros en zonas puntuales.

Sales ha recordado que desde la primavera de 2016 la Comunitat Valenciana está sufriendo una climatología adversa con periodos de sequía, pedrisco, inundaciones y frío, y todo ello “va sumando pérdidas”, por lo que ha reclamado a las Administraciones que adopten medidas de forma rápida para el sector de la agricultura. Entre ellas, ha citado rebajas fiscales y laborales, préstamos bonificados y condonación de cuotas de la Seguridad Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: