APICULTORES DE COAG SE CONCENTRARÁN EN LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA PARA DENUNCIAR LAS MATANZAS DE ABEJAS EN FRUTALES

imgres-2La protesta se anunció y ha llegado el día… una representación del sector apícola de COAG-CV, con el apoyo de GREENPEACE, se concentrará mañana martes 28 de febrero, a partir de las 11 horas, en las puertas de la Conselleria de Agricultura en Valencia (Castan Tobeñas nº 77 Valencia), para denunciar las matanzas de abejas asociada a tratamientos de frutales en floración con plaguicidas.

Desde hace más de cinco años, los apicultores y apicultoras llevan denunciando esta situación y en los estudios de mortalidad realizados han demostrado que las aplicaciones de insecticidas en cultivos en floración resultan letales y son una de las causas principales de la mortalidad de las colonias de abejas.

Además, otra de las consecuencias negativas que provoca esta situación es el déficit de polinización con sus negativas consecuencias para la propia agricultura y los daños considerables en la biodiversidad de los ecosistemas.

El sector apícola de COAG y GREENPEACE piden medidas urgentes, contundentes y valientes para salvar a las abejas y otros polinizadores, la apicultura y la propia agricultura. Ambas organizaciones consideran que el futuro de las abejas determinará el de las personas, por lo que es el momento de retribuirles lo mucho que han aportado al medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: