Las Fallas 2017 empujan el sector de la hostelería con un incremento de facturación del 5%

Valencia, 21 de marzo de 2017. Las Fallas, además de la mejor fiesta del mundo para mi y de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, son buenas para el negocio… especialmente para el negocio “del papo”. Así queda demostrado una vez más en el  estudio sobre el impacto económico que han tenido en la hostelería valenciana que ha presentado esta semana la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). Según el este documento el balance de la campaña de Fallas vuelve a ser positivo. Para nuestros bares y restaurantes las Fallas de 2017 han sido mejores que las del 2016.  En este sentido cabe destacar el incremento del volumen de negocio, ya que para el 80% de hosteleros encuestados la actividad fallera ha supuesto un 5% de incremento de la facturación respecto al año anterior.

Respecto al ticket medio y gasto de los clientes, para un 30% de encuestados el gasto se sitúa por debajo de 15 euros, mientras que un 60% de encuestados el gasto se ha situado entre 15 y 25 euros. En cuanto a las contrataciones, el 75% de los empresarios ha reforzado su plantilla durante estos días de Fallas.

Estos datos resultan positivos para el sector de la hostelería en una de las campañas más importantes del año y sin duda son consecuencia de varios factores que han contribuido como son el calendario fallero teniendo en cuenta que al coincidir las fiestas con fin de semana y el puente del lunes 20 de marzo festivo en Madrid  ha permitido una afluencia masiva de turistas y visitantes y la buena climatología que ha acompañado todos los actos falleros. No obstante es cierto que el impacto no se distribuye igual en todas las zonas ya que principalmente es la zona centro, donde se concentra mayor afluencia de visitantes la que tiene un mayor volumen de trabajo, en comparación con otros barrios de la ciudad. Asimismo en esta campaña de fallas las zonas de playa también han tenido un impacto muy positivo.

Respecto a la limpieza en la ciudad para un 41,4% de los empresarios la ciudad ha estado más sucia que en años anteriores, por lo que desde el sector se emplaza a la Administración a la necesidad de incrementar los servicios de limpieza para estas fiestas el próximo año, teniendo en cuenta la concentración tan masiva de visitantes.

 En la encuesta también se ha consultado sobre el cambio de modelo de venta ambulante al nuevo formato de food-truck y para el 56% de los hosteleros se valora de forma positiva este cambio mientras que un 44% lo ve negativamente.

Por último trasladar que desde la FEHV se ha convocado una reunión con empresarios del sector para el próximo jueves 23 de marzo en la que analizar el impacto de las fiestas de fallas en el sector y recoger las incidencias y propuestas de mejora para trasladar a la Administración de cara a las Fallas del próximo año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s