Se incorporan nuevas reducciones de módulos del IRPF en el sector agrario para la campaña de la renta 2016

El Boletín Oficial del Estado publicó el 31 de mayo una corrección de la Orden del pasado mes de abril, en la que se fijaban los índices de rendimiento neto en la declaración del IRPF para la estimación objetiva (módulos). Una norma destinada a atenuar la presión fiscal sobre el sector agrario, para tener en cuenta circunstancias excepcionales acontecidas en 2016, aplicando reducciones a escala nacional para los cereales, la producción de tomate, el ganado bovino de leche, la cunicultura y la ganadería extensiva.

Mediante la modificación de la Orden se introducen nuevas reducciones de los módulos en diversos cultivos de seis Comunidades Autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana), dando así respuesta a la información más actualizada relativa a circunstancias que justifican reducciones no recogidas en la Orden inicial.

En la Comunidad Valenciana se efectúan reducciones del módulo para cítricos, caqui y uva de vinificación en toda la provincia de Valencia. También se reduce el índice de los cítricos en las comarcas de Marina Alta y Marina Baja de Alicante, y el de las hortícolas en determinados municipios de Valencia y Castellón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: