Peix de Llotja: el kilómetro cero del mar

El mercado de Russafa de Valencia ha sido el escenario perfecto para presentar la campaña de revalorización y promoción de pescado fresco de las Lonjas de la Comunitat Valenciana. El acto, guiado por el artista Eugeni Alemany, ha contado con la participación de Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; Carlos Galiana, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia; y Vicente Pérez, presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia. Asimismo han asistido a esta presentación Roger Llanes, director general de pesca, Agricultura y Ganadería de la Generalitat Valenciana, los presidentes de las Federaciones y Cofradías de Pescadores la Comunidad Valenciana y el secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, Vicente Inglada, que también ha mostrado su apoyo a esta campaña promocional del Peix de LLotja.

El secretario autonómico de Agricultura ha destacado la importancia del pescado mediterráneo y por su parte, Carlos Galiana ha puesto de relieve el comercio de proximidad, el comercio “kilometro cero” y el importante papel que juegan los mercados municipales de la ciudad en la comercialización del Peix d LLotja. 

El presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia, Vicente Pérez, ha agradecido este tipo de campañas que impulsan y revalorizan el trabajo del sector pesquero y que cuentan con el apoyo de las instituciones públicas como la Generalitat Valenciana. Para Vicente Pérez, el Peix de LLotja es un producto de gran calidad y también representa el trabajo y la lucha diaria de miles de familias de los municipios costeros valencianos.

Además de las intervenciones, el conocido cocinero Nacho Romero, del restaurante valenciano Kaymus, ha realizado en el Mercado de Russafa un showcooking elaborando diversas tapas con el pescado de lonja como ingrediente principal. El acto ha contado con la participación de numeroso público que ha degustado las creaciones culinarias y ha recibido información y material promocional de la campaña Peix de LLotja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: