JOSE MANUEL MIGUEL, CHEF DE BEAT, RECIBE EL PREMIO SAPIÑA A LA INNOVACIÓN

El galardón le ha sido otorgado por la Asociación de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia en el marco del II Congreso de Ciencias Gastronómicas celebrado esta mañana. Se trata de la primera edición de un galardón con vocación de continuidad que nace con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de la hostelería Jose Manuel Miguel, que recientemente ha obtenido una estrella Michelin y un Sol Repsol para su restaurante Beat, ha sido premiado en la categoría de Premio Sapiña a la Innovación, mientras que la chef Begoña Rodrigo, de La Salita, ha recibido el Premio Sapiña a la Trayectoria Profesional

Madrid, 4 de abril de 2019.- Esta mañana, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, ha tenido lugar la entrega de los primeros Premios Sapiña a la Innovación y la Trayectoria Profesional, otorgados a los profesionales de la gastronomía más destacados del año en la Comunidad de Valencia. La concesión de estos galardones se ha enmarcado en el II Congreso de Ciencias Gastronómicas, un encuentro organizado por la Asociación de Ciencias Gastronómicas de la VIU en el que, durante los días 3 y 4 de abril, se han celebrado distintos talleres, charlas, showcookings, mesas redondas, catas, maridajes y actividades relacionadas con el sector alimentario.

En esta primera edición de los Premios Sapiña, el chef valenciano Jose Manuel Miguel, del restaurante Beat, en Calpe, ha sido reconocido en la categoría de Innovación. Este galardón viene a engrosar el dilatado palmarés del cocinero, que recientemente ha obtenido la primera estrella Michelin y el primer Sol Repsol para el restaurante que dirige en el hotel gastronómico The Cookbook, perteneciente a la cadena AR Hotels & Resorts.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Jose Manuel Miguel es el primer español que, a lo largo de su trayectoria, ha ganado una estrella Michelin tanto en Francia como en España. Se formó en sus inicios con Martin Berasategui y Juan Mari Arzak y a lo largo de su carrera ha trabajado en establecimientos de prestigio como el hotel Ritz de Madrid o el hotel Le Bristol de París; en la capital francesa, donde pasó siete años, el chef consiguió hacerse un hueco entre los máximos representantes de la alta cocina de vanguardia al frente de los restaurantes Il Vino y Goust. En el primero mantuvo la estrella Michelin conseguida por su predecesor, mientras que en el segundo obtuvo su propio astro.

En 2016, el chef dejaba atrás todos estos logros para dirigir el apartado culinario de un pequeño hotel boutique calpino, The Cookbook.

En Beat desarrolla su personal estilo culinario, en el que reproduce el refinamiento y la técnica de la alta cocina francesa, pero adaptándose a la despensa local. Sus creaciones son un soplo de aire fresco en el panorama culinario actual, tanto por la ligereza y frescura de los ingredientes (cítricos y hierbas aromáticas de cultivo propio, fresquísimos pescados y mariscos de la zona y frutas y verduras de estación) como por la originalidad de la propuesta. En noviembre de 2018 recibió su primera estrella Michelin y, en febrero de 2019, un Sol Repsol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: