MeetingPack 2109 responde al reto de los residuos plásticos en el envasado de alimentos con propuestas sostenibles

Esta semana (29 y 30 de mayo) se va a celebrar en Valencia MEETING PACK 2019: “Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030”, organizado por AINIA y AIMPLAS, donde se van a presentar las últimas innovaciones en sostenibilidad de envases plásticos para alimentos y bebidas.

La sostenibilidad medioambiental es un reto para la industria del plástico, especialmente para el sector del envase para alimentos. Desde hace tiempo, la cadena de valor del envase plástico al completo es consciente de ello y continuamente desarrolla nuevas soluciones que hagan compatible las altas prestaciones con el respeto por el medio ambiente.

De igual modo, la industria de alimentación y bebidas está acometiendo con soluciones finalistas el reto de la sostenibilidad en el desarrollo y gestión de sus envases.

MeetingPack 2019, único encuentro mundial especializado en materiales plásticos y envases barrera, vuelve a ser este año punto de encuentro de la cadena de valor del envase alimentario al completo. Allí, las empresas presentarán sus soluciones más innovadoras en sostenibilidad de envases plásticos para alimentos y bebidas.

Desde AIMPLAS y AINIA os invitamos a dar cobertura informativa a este evento. Para ello hemos preparado una zona de muestras en la que podréis tener acceso de primera mano a estas innovaciones. Entre ellas, una botella de 1,25 litros 100% reciclada y 100% reciclable, envases con tabiques modulares que hacen viable la bitemperatura, envases con efectos visuales como las ventanas, franjas transparentes o los efectos tacto papel como alternativa sostenible para atraer la mirada del consumidor, bolsas para envasado automático fabricadas con 50% de plástico reciclado- destintado, envases realizados con material reciclable y con propiedades de alta barrera que soportan tratamientos térmicos como la pasteurización, llenado en caliente, y microondas o el primer recubrimiento barrera al oxígeno basado en PVOH para la fabricación de envases más fácilmente reciclables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: