Expertos del sector citrícola debatirán en Valencia sobre un nuevo modelo para la citricultura

Grupo Editorial Agrícola, en colaboración con la Associació Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y con el patrocinio de Fertiberia Tech, Naranjasyfrutas.com y Banco Sabadell, tienen el placer de invitarle a la nueva jornada Agrícola Café Cítricos, que se celebrará el próximo 5 de junio en Valencia. En ella se debatirá sobre la actual situación del sector y sus perspectivas de futuro. Expertos ofrecerán una visión global del mismo pero analizando cada uno de los medios de producción y las posibilidades de mejorar su rentabilidad.

La jornada del miércoles 5 de junio arrancará a las 9:30 horas en las instalaciones de AVA-ASAJA (C/ Guillem de Castro, Nº79, Valencia).

La inauguración del acto correrá a cargo del presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado Laza; el director ejecutivo del Grupo Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo; y el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero.

Tras la presentación, tendrá lugar una ponencia inaugural sobre ‘Estrategias prácticas para impulsar el mercado de cítricos’, a cargo del consultor en marketing agroalimentario y presidente de Agr Food Marketing, Mateo Blay Berto.

A continuación, se abordará el bloque ‘Medios de producción y rentabilidad’, en el que participarán Domingo Álvarez García, director del sector agropecuario territorial este del Banco Sabadell, que hablará sobre nuevas soluciones de financiación para el sector; y Pedro Alonso García-Santamarina, director regional de la zona sureste de España de Fertiberia Tech, que dará una ponencia sobre nuevas tecnologías en la fertilización del cítrico.

La segunda mesa estará centrada en ‘El papel de las interprofesionales para revitalizar el sector’ y contará con las intervenciones del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Roger Planas Ribas; el responsable de comunicación de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Antonio Martínez Sánchez; el presidente de Intercitrus, Manuel Arrufat Parra; el presidente del consejo sectorial de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Cirilo Arnandis Núñez; y el director de AVA-ASAJA, Jenaro Aviñó Martínez.

La periodista agroalimentaria y directora de El Forcat, Silvia Soria Cases, será la encargada de moderar y clausurar la jornada. Al finalizar el evento se invitará a los asistentes a un cóctel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: