BIOCULTURA LLEGA A VALENCIA “SOBRE RUEDAS”

Valencia acoge del 27 al 29 de septiembre la Feria Biocultura, un certamen que volverá a congregar en Feria Valencia la mayor y más amplia oferta de productos sostenibles asociados a consumo responsable. Además, y como la cita coincide con las movilizaciones mundiales por el clima, durante la feria se leerá el Manifiesto por el Clima y los chefs cocinarán sin energía eléctrica en alguna de las actividades programadas. Como curiosidad aquellos asistentes que lleguen el viernes, 27 de septiembre, a la feria “sobre ruedas” o  andando podrán entrar gratis. 

En esta 8ª edición de BioCultura participarán 240 expositores. Se podrá encontrar cosmética que no daña el organismo, productos de higiene sin tóxicos, alimentos bio y de producción ecológica, ropa de tejidos respetuosos con el entorno, materiales de construcción sostenibles, artesanía natural… todo tiene cabida en una feria que completa su atractivo con muestras, talleres, cocina en directo y actividades para los más pequeños dentro del festival MamaTerra.

Previo a la cita la ONG Vida Sana organizó una Gala Bio para entregar los premios anuales. Los premiados han sido:

PREMIO ECO-GASTRONÓMICO Biomenú Catering Ecológico (Madrid)

Biomenú es una empresa de catering que utiliza en la confección de sus menús el 100% de productos ecológicos certificados el 95% de los cuales son españoles y el 5% restante de comercio justo.

PREMIO  ESTABLECIMIENTO BIO Espacio Orgánico (Madrid)

Espacio Orgánico es un local de 600 m2 dedicados a la cultura ecológica, la salud, el bienestar y la conciencia. Cuenta con un espacio de supermercado con más de 6.000 referencias de productos ecológicos certificados.

PREMIO PRODUCTO ALIMENTACIÓN BIO: “Hummus ecológico de garrofó (Phaesolus lunatus) con ajo negro” Vegadenia

Vegadenia es una cooperativa de trabajo asociado que lleva muchos años apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación en todo lo que producen. Además apuesta por la producción ecológica y artesana y, gracias a ello, ha sido reconocida en muchos certámenes.

PREMIO PRODUCTO COSMÉTICA CERTIFICADA  BioSerum, de la empresa Herbera

El premio es para su nueva línea  de BioSerum con alta concentración de activos de tratamiento.

PREMIO MEJOR CREACIÓN MODA SOSTENIBLE para la empresa Organic Cotton Colours.

Organic Cotton Colours és una empresa gestionada por Santi Mallorquí y con 25 años de trayectoria. Está especializada en la fibra del algodón orgánico a color, sin tintes, solo utilizan los colores naturales que nacen desde la semilla, sin modificación genética.

PREMIOS PERIODÍSTICOS La Revista Agricultura Ecológica de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) (Valencia)  y el programa “Hazte Eco” de Neox (Madrid), presentado por María José Celada Ponce.

PREMIO AL PERSONAJE “TODA UNA VIDA” Juan Cháfer (Valencia). 

Pionero de la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana, inició su andadura en los años 80 como uno de los agricultores que empezaron a cultivar naranjas ecológicas avalados por la Asociación Vida Sana, cuando no existía una certificación oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: