Se aproxima otra DANA esta próxima semana…

La formación de una depresión aislada en niveles altos (DANA) a partir del próximo lunes 7 de septiembre dejará precipitaciones y tormentas intensas en el área mediterránea, entre las islas Baleares y la costa peninsular.

La DANA permanecerá, con alta probabilidad, en esa zona de forma casi estacionaria hasta el miércoles 9 de septiembre, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, junto con la temperatura y el alto contenido de humedad del aire mediterráneo en estas fechas, dará lugar a una situación de notable inestabilidad. Esta masa de aire húmedo será conducida en niveles bajos por vientos dominantes del este y noreste.

Tal y como remarca la AEMET, con la incertidumbre que caracteriza estas situaciones en cuanto a la ubicación exacta de las mayores precipitaciones y tormentas más intensas, se prevé con alta probabilidad que en el archipiélago balear que se produzcan precipitaciones fuertes o muy fuertes, persistentes en algunas zonas, y acompañadas de tormentas.

También es probable que esas intensidades se produzcan en zonas de Cataluña, donde las precipitaciones ya comenzarán este próximo domingo, y de la Comunitat Valenciana. Además, no se descarta que otras provincias del sureste peninsular se vean también afectadas en menor medida.

A partir del jueves 10 de septiembre es probable que la DANA comience un desplazamiento hacia el este, tendiendo a disminuir y finalmente desaparecer el tiempo adverso asociado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: